domingo, 10 de julio de 2011

Diversión en el cono norte


Por: Patricia Huaraz

Empieza a oscurecer y el boulevard de Los Olivos se empieza a “prender”. La diversión está asegurada en las 15 discotecas que se encuentran en el Jirón Manuel Asencio Segura. Todos estos centros nocturnos pertenecen a la Corporación de Los Olivos.

En esta parte del cono Norte existe diversión para todos los gustos y todos los bolsillos. El nuevo boulevard ha venido a revolucionar este distrito, contando con 5 discotecas que se encuentran en la Avenida Carlos Izaguirre 271. Las mejores discotecas del cono Sur, se encuentran en este lugar.

Y si se desea pagar un poco más, una de las más nuevas discotecas es Ophera, en el centro Plaza Lima Norte, en el distrito de Independencia. Un lugar donde prácticamente colindan los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia y el Rímac, una zona estratégica y de fácil acceso: entre la carretera Panamericana Norte, Av. Tomas Valle y Av. Tupac Amaru.

Esta discoteca es un “boom”, ya que se han presentado grupos como Plan B, Rakim y Ken –Y, y cantastes como Tego Calderon , Tony Dyse, entre otros.

Grupos de amigos, parejas y hasta personas solas que van en busca de diversión, sea cual sea el boulevard al que vayan se reúnen en los alrededores para ver a cual discoteca o bar van a entrar.

A las 10 de la noche las luces de los carteles luminosos ya se encuentran encendidos, la música está a “full” volumen y las chicas con faldas diminutas invitan a las personas a pasar a las respectivas discotecas en las que trabajan.

“No existe un solo fin de semana en el que este pasaje lleno de discotecas este repleto de personas que desean pasarla bien. En este boulevard encuentras discotecas como el clon, el latino, entre otras siendo el Karamba una de las conocidas y frecuentadas. El dueño de esta discoteca es dueño de otras como el Weekend, Tonga, Kokus, etc”, indicó Maria, azafata de la discoteca el Karamba.

Más de 1000 personas asisten a estos centros nocturnos en todos los Olivos, pagando entre S/ 10 hasta S/ 50 dependiendo a la discoteca de elección. Sin saber que cada fin de semana, los dueños de las discotecas llegan a ganar un promedio 100 mil soles.

“En este rubro, que son las discotecas, no hay pierde. Los dueños de cada una de estas discotecas manejan miles de soles los fines de semanas. Siempre cada discoteca trata de hacer algo novedoso o traer a cantantes para que así el valor de las entradas sea más elevado y tengan así mayores ganancias”, señaló el seguridad de la discoteca Cabash.

Las personas que viven en el cono Norte, no tiene nada que envidiar a las discotecas del Cono Sur. Ya que ahora la mejor de la diversión la puedes encontrar entre los distritos de Los Olivos e Independencia.